domingo, 16 de febrero de 2014

En Picos de Europa con raquetas de nieve.

Una excursión inolvidable.


¡Qué gran sensación esa mezcla de frío en la cara, el sonido de las raquetas clavándose en la nieve y la respiración agitada!

Una gran experiencia para hacer en pareja. Mi mujer es una valiente...

 
¿Sabéis lo que es hacer un pingüino? Para los que no lo sepáis aquí os dejo un vídeo:

video
 

Fue una excursión organizada, en la que te llevan a un sitio diferente dependiendo de la meteorología y las condiciones de la nieve. Mi consejo es que no os aventuréis solos en las montañas nevadas a menos que estéis convencidos de que es una ruta segura. Recuerda: la diferencia entre exponerte a un alud y no hacerlo depende de poner un pie aquí o un metro más allá. En esta excursión te enseñan cómo evitarlo, aun así, yo no me siento suficientemente experimentado como para arriesgarme a hacerlo solo.
video
 
Os dejo el enlace de la empresa que organiza esta actividad y otras muchas que yo aún no he probado http://www.rumboapicos.com/. Os puedo decir que el montañero que nos guió era una persona joven, experimentada, muy agradable y divertida, cada poco se preocupaba de todo el equipo y nos daba explicaciones interesantes. Y os aseguro que entre los participantes no había ningún profesional, éramos todos simples aficionados. En general, una experiencia muy recomendable.

DIFICULTAD FÍSICA
MUY BAJA
BAJA
MODERADA
CONSIDERABLE
ALTA
MUY ALTA
Durante el recorrido nos preguntaba si preferíamos ir por un sitio u otro, para hacer la ruta más o menos dura.
DIFICULTAD TÉCNICA
MUY BAJA
BAJA
MODERADA
CONSIDERABLE
ALTA
MUY ALTA
*Sin comentarios relevantes.
CON BEBÉS
SI
NO
*Sin comentarios relevantes.
CON NIÑOS
SI
NO
Tal vez se pueda ir con niños, si son grandes y cuidadosos.
¿REPETIRÉ LA EXPERIENCIA?
NO
TAL VEZ
SI
SIN DUDA
NO TE OLVIDES:
Es recomendable llevar ropa de repuesto y una bolsa de plástico. Es posible que regresemos mojados al coche. Nosotros fuimos con traje de nieve y no me arrepiento, pero lo cierto es que fuimos los únicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario